Acción del partido entre César Vallejo y Caracas FC.
Acción del partido entre César Vallejo y Caracas FC.
Foto
Conmebol.

Share:

Caracas y César Vallejo definirán al rival de Junior en la Copa Libertadores

La serie está 0-0 y este miércoles se juega el partido de vuelta.

El venezolano Caracas Fútbol Club y el peruano Universidad César Vallejo se juegan este miércoles un billete a la segunda fase de la Copa Libertadores, en una pareja llave que no tiene claro favorito tras lo visto el choque de ida de la semana pasada, cuando pactaron sin goles.

El equipo "Poeta" llegó a Caracas la noche del lunes confiado en obtener la clasificación y realizó horas después su última sesión de entrenamientos antes del compromiso, en el que echará en falta al volante de marca venezolano Arquímedes Figuera.

Figuera se perderá el partido tras sufrir un desgarro de segundo grado en el muslo derecho que lo mantendrá al menos tres semanas alejado de las canchas.

El mediocampista es clave en el esquema del entrenador José del Solar, que lo mantuvo en cancha durante los primeros 82 minutos del partido de ida.

Esta baja obligará al entrenador de "La UCV" a modificar la alineación con la que debutó este 2021 y es probable que llene el espacio que deja vacío Figuera con el experimentado centrocampista peruano Ronald Quinteros.

Gracias 0-0 del partido de ida, a Vallejo le sirve cualquier empate con goles para avanzar a la segunda fase de la competición, pero el defensor argentino Leandro Fleitas aseguró que el equipo trujillano solo piensa en regresar victorioso a Perú.

"Estamos enfocados en ir y cumplir con la obligación que tenemos, que es ganar con el buen juego que podemos llegar a tener y ofrecer", apuntó el zaguero en declaraciones a la emisora RPP.

En la acera de enfrente, el Caracas también sueña con el pese a la marcada juventud e inexperiencia de su plantilla.

El equipo capitalino llega sin bajas con respecto al primer partido, pero el entrenador Noel Sanvicente no podrá contar con Anderson Contreras -una de las principales piezas del club- por lesión ni con el joven Saúl Guarirapa, quien se recupera desde febrero pasado de una reconstrucción de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Para que el Caracas logre avanzar, será vital el concurso del guardameta Beycker Velásquez, clave en el 0-0 de la semana pasada al contener la ofensiva del equipo trujillano.

Además, el equipo venezolano necesitará del empuje de los volantes Richard Celis y Jorge Echeverría, sobre quienes recae la responsabilidad de liderar la ofensiva ante la ausencia de Contreras.

El Junior de Barranquilla colombiano estará atento al resultado de este partido, puesto que ya espera en la segunda fase al ganador de esta instancia.

EFE
 

Más sobre este tema: